¿Cómo puedo salir de Dicom?

¿Cómo puedo salir de Dicom?

Antes de responder esta pregunta es importante saber que Dicom es una marca de Equifax, una empresa que se dedica a la generación de informes comerciales y de crédito en Chile y que está autorizada para distribuir la información de protestos y morosidades del Boletín Comercial e INFOCOM de la Cámara de Comercio de Santiago, al igual que Sinacofi, Transunion e Infocheck, entre otras empresas. Para información respecto a las empresas autorizadas haz click aquí.

Considerando lo anterior, si alguna vez has tenido problemas para obtener un crédito o arriendo, es posible que sea porque tienes alguna morosidad registrada en el Boletín Comercial e INFOCOM de la Cámara de Comercio de Santiago. La existencia de morosidades en un informe Dicom o en cualquier informe comercial, efectivamente puede dificultar la obtención de créditos en el futuro, por lo cual es importante que estés al tanto de tu situación crediticia.

A continuación, se detallan los pasos que puede seguir para salir de la base de datos del Boletín Comercial:

  • Paga tu deuda

La forma más fácil de salir del Boletín Comercial es pagar la deuda en su totalidad. Una vez que hayas pagado tu deuda, debes solicitar al acreedor que informó tu deuda al Boletín Comercial que actualice tu estado de cuenta para reflejar el pago. Una vez que el estado de cuenta se haya actualizado, el Boletín Comercial te eliminará del registro de protestos y morosidades.

  • Negocia un acuerdo de pago

Si no puedes pagar tu deuda en su totalidad, puedes negociar un acuerdo de pago con el acreedor que informó tu deuda. Esto implica llegar a un acuerdo con el acreedor para pagar la deuda en cuotas a lo largo del tiempo. Una vez que hayas llegado a un acuerdo de pago, debes cumplir con los términos del acuerdo para que el acreedor actualice tu estado de cuenta y el Boletín Comercial elimine el registro de morosidad de su base de datos.

  • Aclaración en el Boletín Comercial

Si ya has pagado tu deuda en su totalidad o has llegado a un acuerdo de pago con el acreedor y aún sigues apareciendo en el Boletín Comercial, debes realizar el proceso de aclaración directamente en el Boletín Comercial. El procedimiento a seguir dependerá del tipo de deuda y para mayor información al respecto te recomendamos visitar la página web del Boletín Comercial (click aquí).

En resumen, para salir del Boletín Comercial debes pagar tu deuda en su totalidad, negociar un acuerdo de pago con el acreedor o realizar la aclaración directamente en el Boletín Comercial.

¡Obtén tu informe comercial con Infocheck! 

En Infocheck tenemos los informes comerciales más completos del mercado. Además de la información tradicional de protestos y morosidades, incorporamos información respecto a los ingresos, endeudamiento y capacidad de pago de personas y empresas.

Para más información te sugerimos visitar nuestro sitio web www.infocheck.cl