¿Cómo saber si estoy en Dicom?

¿Cómo saber si estoy en Dicom?

Antes de responder esta pregunta es importante saber que Dicom es una marca de Equifax, una empresa que se dedica a la generación de informes comerciales y de crédito en Chile y que está autorizada para distribuir la información de protestos y morosidades del Boletín Comercial e INFOCOM de la Cámara de Comercio de Santiago, al igual que Sinacofi, Transunion e Infocheck, entre otras empresas. Para información respecto a las empresas autorizadas haz click aquí.

Considerando lo anterior, si alguna vez has tenido problemas para obtener un crédito o arriendo, es posible que sea porque tienes alguna morosidad registrada en el Boletín Comercial e INFOCOM de la Cámara de Comercio de Santiago. La existencia de morosidades en un informe Dicom o en cualquier informe comercial, efectivamente puede dificultar la obtención de créditos en el futuro, por lo cual es importante que estés al tanto de tu situación crediticia.

A continuación, se detallan los pasos que puedes seguir para saber si protestos o morosidades en el Boletín Comercial:

  • Solicita tu informe comercial

El primer paso para saber si tienes morosidades en el Boletín Comercial es solicitar tu informe comercial. Puede hacerlo en línea a través del sitio web de Infocheck o de otras empresas que ofrecen este servicio. Para obtener tu informe comercial necesitarás, según el tipo de informe, tu número de RUT y número de documento de tu cédula de identidad o Clave Única. Algunas empresas también pueden pedirte que proporciones información adicional para validar tu identidad.

  • Revisa tu informe comercial

Una vez que hayas obtenido tu informe comercial, revisa cuidadosamente la información que contiene. En tu informe comercial aparecerá el detalle de tus protestos y morosidades vigentes, indicando el acreedor que realizó la publicación en el Boletín Comercial, así como también la fecha de vencimiento, días de morosidad, producto y monto de la deuda.

Si crees que la información en tu informe comercial es incorrecta, debe tomar medidas para corregirla, ya se pagando a tu acreedor o solicitando la aclaración directamente en el Boletín Comercial. Para más información respecto a cómo realizar una aclaración en el Boletín Comercial haz click aquí.

En resumen, para saber si está en Dicom o en el Boletín Comercial, debes solicitar tu informe comercial y revisarlo cuidadosamente para asegurarte de que la información sea correcta. Y si crees que has sido incluido injustamente debes tomar las medidas para corregir la situación.

¡Obtén tu informe comercial con Infocheck! 

En Infocheck tenemos los informes comerciales más completos del mercado. Además de la información tradicional de protestos y morosidades, incorporamos información respecto a los ingresos, endeudamiento y capacidad de pago de personas y empresas.

Para más información te sugerimos visitar nuestro sitio web www.infocheck.cl