¿Son los estudiantes universitarios un segmento emergente y atractivo para corredores de propiedades?

¿Son los estudiantes universitarios un segmento emergente y atractivo para corredores de propiedades?

Los estudiantes universitarios son un segmento emergente y muy atractivo para los corredores de propiedades. Esto se debe a que, en general, los estudiantes buscan opciones de arriendo en zonas cercanas a sus universidades, lo que representa una gran oportunidad de negocio para los corredores de propiedades, debido a la segmentación geográfica que es posible realizar y adicionalmente debido a la estacionalidad conocida de la demanda.

Los estudiantes universitarios suelen ser jóvenes en busca de una residencia temporal mientras cursan sus estudios. Esta situación los hace muy atractivos para los corredores de propiedades, ya que ofrecen la posibilidad de realizar contratos de arriendo a corto plazo, lo que puede ser muy rentable para los propietarios.

Además, el hecho de que los estudiantes universitarios sean en su mayoría personas jóvenes y solteras, los hace más flexibles y adaptables a diferentes tipos de propiedades y contratos de arriendo, lo que también representa una gran oportunidad para los corredores de propiedades.

Y si es que la ciudad o sector de arriendo ofrece la posibilidad de disponer de demanda de arriendo para época de vacaciones, será un mucho mejor negocio para propietarios y corredores, debido a que se tendrá menor vacancia y por ende mayor rentabilidad respecto a la propiedad.

Sin embargo, para los corredores de propiedades, evaluar a posibles arrendatarios es una tarea fundamental, ya que necesitan estar seguros de que los estudiantes que arriendan una propiedad cuentan con la capacidad de pago necesaria para cumplir con sus obligaciones financieras. Es en este punto donde los informes comerciales se vuelven especialmente importantes.

Los estudiantes universitarios por lo general no tienen ingresos estables, por lo cual el proceso de evaluación y el arriendo propiamente tal se realiza habitualmente a los padres de los estudiantes. Pudiendo verse los corredores de propiedades comúnmente en la necesidad de evaluar a varios postulantes para una propiedad y varios avales por arriendos compartidos.

Infocheck está destacando en el mercado chileno de informes comerciales, ya que ofrece una mayor cantidad de información que otros competidores. Además de los datos básicos de una persona o empresa, Infocheck también incluye información sobre ingresos, endeudamiento y capacidad de pago, lo que resulta muy valioso para los corredores de propiedades que buscan evaluar en forma ágil a los posibles arrendatarios.

Aunque Dicom es la marca más reconocida en el mercado chileno de informes comerciales, Infocheck ha ido ganando terreno gracias a la calidad de sus servicios y la relevancia de la información que ofrece. Es importante destacar que para los corredores de propiedades, la calidad de la información es clave, ya que les permite tomar decisiones informadas y minimizar los riesgos de impagos.

Los estudiantes universitarios son un segmento emergente y muy atractivo para los corredores de propiedades. Para evaluar y elegir a posibles arrendatarios, los corredores necesitan contar con información precisa y detallada, y en este sentido, Infocheck se presenta como una opción confiable y segura. Aunque Dicom sea la marca más reconocida en el mercado de informes comerciales en Chile, la calidad de la información ofrecida por Infocheck lo hace destacar como una alternativa relevante y valiosa para los corredores de propiedades en busca de minimizar los riesgos en sus negocios.

¡Obtén tu informe comercial con Infocheck! 

En Infocheck tenemos los informes comerciales más completos del mercado. Además de la información tradicional de protestos y morosidades, incorporamos información respecto a los ingresos, endeudamiento y capacidad de pago de personas y empresas.

Para más información te sugerimos visitar nuestro sitio web www.infocheck.cl