Corredor de propiedades: minimiza riesgos.

Corredor de propiedades: minimiza riesgos.

El sector inmobiliario puede ser una fuente de ingresos estable y rentable, pero también conlleva ciertos riesgos, especialmente cuando se trata de arrendar propiedades. 

Afortunadamente, hay algunas acciones que puedes tomar  para minimizarlos y proteger la inversión de tus clientes.

Contrato de Arrendamiento

Una de las medidas más efectivas es contar con un contrato de arriendo bien redactado. Este documento establece las condiciones y términos del arriendo, y protege tanto a los arrendatarios como a los arrendadores. 

Asegúrate de incluir cláusulas esenciales como la duración del contrato, el monto del arriendo, el depósito de garantía y las responsabilidades de mantenimiento y reparación. 

Puedes consultar nuestro artículo “Cómo hacer un contrato de arriendo simple” para obtener más detalles sobre las cláusulas que deben incluirse en un contrato de arriendo.

Verificación de Antecedentes:

Otra medida que puede tomar para minimizar el riesgo es verificar los antecedentes de los arrendatarios. Existen empresas especializadas en este tipo de verificación, como infocheck.cl, que te pueden proporcionar información valiosa sobre el comportamiento comercial, ingresos y deudas del nuevo arrendatario.

DESCARGAR INFORME COMERCIAL

Exigir un depósito de Garantía

Además, es recomendable exigir un depósito de garantía. Este depósito se utilizará para cubrir cualquier daño o falta de pago por parte del arrendatario. Asegúrate de incluir una cláusula en el contrato que establezca cómo se devolverá el depósito al final del contrato.

Condiciones de la propiedad

Otro aspecto importante es mantener la propiedad en buenas condiciones de mantenimiento y reparación. No sólo es esencial para mantener el valor de la propiedad, sino que también puede ayudar a evitar conflictos con los arrendatarios. Asegúrate de que se realicen las reparaciones necesarias de manera oportuna y de que se mantengan en buenas condiciones los sistemas y equipos de la propiedad.

Mantener una buena comunicación con los arrendatarios

Por último, es esencial mantener una buena comunicación con los arrendatarios. Esto incluye responder a sus preguntas y solicitudes de manera oportuna y proporcionarles información clara y precisa sobre las condiciones y términos del arriendo. 

Si quieres información más detallada no dudes en escribirnos estaremos encantados de ayudarte.